.

View My Stats

AUDIO

TWITTER

miércoles, 29 de septiembre de 2010

CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA



 Piden a nuevo alcalde recuperar los valores de antaño



PRESAS E INSEGURIDAD ATACAN A VECINOS DE SANTO DOMINGO


La mala gestión financiera de la Municipalidad de Santo Domingo hizo que ésta cayera 42 puestos en el ranking de la Contraloría.
Santo Domingo, cantón 4 de Heredia. Uno de los principales problemas de Santo Domingo es el congestionamiento vial que se produce a la entrada y salida del cantón, principalmente si hablamos del acceso colindante con Tibás durante las horas pico.
Además el crecimiento del desarrollo urbano ha contribuido a la desaparición de las tradicionales casas de adobe e incrementado el número de vehículos, impidiendo el tránsito fluido.
Este crecimiento urbanístico también ha incrementado la plusvalía de los terrenos, ayudando al desarrollo social del cantón, pero con ello han venido también los amigos de lo ajeno a ingresar a las viviendas para sustraer las pertenencias de los domingueños.
También ha aumentado el índice de inseguridad para los ciudadanos en general, quienes afirman que ya no pueden caminar tranquilamente por sus calles sin temor a ser asaltados o sentarse un rato en el parque a disfrutar con familiares y amigos.
La caída en la gestión financiera municipal hizo que en la última clasificación de la Contraloría General de la República, Santo Domingo cayera 42 puestos, pasando del puesto 5 que ostentaba al 47.
De ahí que el mayor reto para el próximo alcalde sea mejorar la inversión de los recursos que ingresen en el municipio y además busque mejorar la competitividad del cantón.
Esos ajustes deberán hacerse pronto, a fin de mantener los excelentes puestos que ostentan los pobladores del cantón con un segundo y tercer lugar en el Índice de Desarrollo Relativo al Género y en el de Vulnerabilidad Infantil, respectivamente, lo que evidencia un positivo desarrollo humano en el cantón, en especial para niños y mujeres.

CANDIDATOS UNO A UNO

Nombre: Manuel Antonio Bolaños, Partido: ML



¿Por qué quiere ser alcalde?: Para poner a disposición de mi comunidad mi vocación de servicio, trayectoria política y experiencia en la función pública.
Propuestas: Mejoras del acueducto municipal. Construcción del alcantarillado sanitario. Disposición final de residuos sólidos. Simplificación de trámites municipales. Colocación de bonos. Rescate de la red vial cantonal. Trabajar por un cantón libre de drogas. Cantón carbono neutral. Impulsar el turismo ecológico y cultural. Rescatar el parque. Hacer una ciudad amigable con el adulto mayor.
Financiamiento: Apoyo de familiares, ingresos propios y colaboración del partido.

Nombre: Lesvia Villalobos Salas, Partido: PAC



¿Por qué quiere ser alcaldesa?: Porque como domingueña estoy muy preocupada por el descalabro que ha tenido la Municipalidad al caer del puesto 5 al 47.
Propuestas: Mejorar la seguridad ciudadana. Atención y regulación del recurso hídrico. Reactivación y toma en cuenta de los jóvenes, los adultos mayores y las personas con discapacidad. Reducir el congestionamiento vial. Mejoras del acueducto. Proteger el ambiente. Recuperar el patrimonio histórico. Desarrollo habitacional ordenado. Aplicación correcta de los recursos económicos.
Financiamiento: Contribuciones de todos los partidarios, aportes en especie y actividades para recaudar fondos.

Nombre: Luis González Rodríguez, Partido: Movimiento Avance Santo Domingo



¿Por qué quiere ser alcalde?: Porque considero que Santo Domingo requiere cambios en la alcaldía, mayor dinamismo y una mejor ejecución de la gestión.
Propuestas: Impulsar tres ejes principales: Obras y servicios, administrativo financiero y el socioambiental. Impulsar la agenda de consenso aprobada por los cuatro partidos del Concejo Municipal actual. Mejoras al acueducto. Hacer plan maestro para el alcantarillado sanitario. Aprobación del plan regulador e integral de manejo de los residuos sólidos.
Financiamiento: Con recursos de todos los compañeros y reciclando el material usado en febrero.

Nombre: Laura Prado Chacón, Partido: PLN



¿Por qué quiere ser alcaldesa?: Porque soy una mujer que ve, siente y escucha al cantón de Santo Domingo, de principios y valores, por mi trabajo voluntario y experiencia profesional.
Propuestas: Desarrollo económico local mediante el turismo e impulso a la microempresa. Alcantarillado pluvial. Aplicación efectiva de la Ley de desechos sólidos. Protección de mantos acuíferos. Policía municipal sostenible y policía de tránsito local. Revisión efectiva del funcionamiento del servicio del agua. Aplicación del plan regulador. Acercamiento de la administración a los distritos.
Financiamiento: Con recursos familiares y donaciones en especie de colaboradores voluntarios.

.