Desde hace unos meses ha sido de nuestro conocimiento el caso de una supuesta contratación realizada de Asfalto por la municipalidad, con acuerdo de por medio de parte de la Junta Vial Cantonal y del Concejo Municipal, el caso se reviste de importancia por que se cambia sin justificación ni aval alguno del Honorable Concejo Municipal el objeto de la contratación, y al paracer se procede a justificar al responsable que se trata al igual que el caso de contrataciones o cambio de donación de Asfalto por RECOPE, al Igeniero Luis Armando Campos Quesada y el señor Alcalde Municipal. Incluso fue de nuestro conocimiento por la lectura de actas que el Concejo aprobó el pago de una Indemnización a la empresa Asfaltos CBZ, responsable de la entrega de la mezcla y un estudio o procedimiento administrativo que no se ha realizado. Aspectos que motivan un estado de duda y de incorformidad, acaso se puede jugar con los recursos municipales, irrespetar acuerdos y procesos de contratación realizados en aparente apego a la ley sin que medie responsabilidad alguna. Que dirían los fundadores de nuestro querido Santo Domingo y aquellos honorables hombres y mujeres que han prestado servicio en el Concejo Municipal, sin más interés que el progreso de nuestro cantón.
Sumamos al párrafo anterior, se nos ha informado que al parecer existe falsificación dedocumentos en aparente colusión entre la empresa contratante y el señor Ingeniero Municipal, falsificación que fundamenta el ingeniero en un supuesto error (Documentos de entrega demateriales). Cabe preguntarse como el supuesto director de proyecto comete un error cuantificado en ocho millones de colones y no se sientan responsabilidades, será que posee la autorización para hacerlo, si es así, no cabría más que preguntar para que está el Concejo Municipal y la Junta Vial Cantonal, será que no deben informar de los cambios.
Preguntemos nos, se puede confiar en los personeros de una empresa que se prestaron para hacer entrega de documentos apartados de la verdad, amparados en un supuesto error. Donde al parecer incluso las cantidades consignadas podrían no coincidir.
Porque la administración superior de la Municipalidad y hasta la unidad de control administrativo que deben hacer cumplir los controles, se hacen de la vista gorda al caso. Se debería seguir contratando a la empresa relacionada.
Realizadas averiguaciones, se nos informa de presuntas presiones sobre funcionarios en puestos intermedios de la Municipalidad para que no realicen referencias al caso, presiones de parte del asesor legal a funcionarios, incluso sanciones y actuaciones, y se premia a los responsables con nombramientos, desde la administración superior, basados en practicas de autoritarismo, presión y hasta posible persecución. Será esta la forma de administrar en la actualidad en la Municipalidad de Santo Domingo. Cual será la relación entre el Asesor Legal y el Ingeniero, prometemos indagar un poco al respecto e informarmos o bien denunciaremos si es del caso deforma posterior.
Nos preguntamos quien dió la valoración del monto de la indemnización pagada a la empresa, sería el señor Alcalde Municipal o acaso algún funcionario intermedio participó en la determinación del pago que autorizare el Concejo Municipal, será acaso que la definición de los montos o procesos trascendía incluso al mismo Alcalde por ser parte este de la contratación.
Como domingueños, nos preocupa de forma seria actuaciones como la analizada y nos gustaría en futura lectura de actas conocer realmente que es lo que pasa en la institución y porque de las contrataciones sin respetar procedimientos entre otras.
Conocemos de otras situaciones anomales y comportamientos dudosos de funcionarios superiores a la administración municipal que daremos a conocer en futuros correos.
Realizadas averiguaciones, se nos informa de presuntas presiones sobre funcionarios en puestos intermedios de la Municipalidad para que no realicen referencias al caso, presiones de parte del asesor legal a funcionarios, incluso sanciones y actuaciones, y se premia a los responsables con nombramientos, desde la administración superior, basados en practicas de autoritarismo, presión y hasta posible persecución. Será esta la forma de administrar en la actualidad en la Municipalidad de Santo Domingo. Cual será la relación entre el Asesor Legal y el Ingeniero, prometemos indagar un poco al respecto e informarmos o bien denunciaremos si es del caso deforma posterior.
Nos preguntamos quien dió la valoración del monto de la indemnización pagada a la empresa, sería el señor Alcalde Municipal o acaso algún funcionario intermedio participó en la determinación del pago que autorizare el Concejo Municipal, será acaso que la definición de los montos o procesos trascendía incluso al mismo Alcalde por ser parte este de la contratación.
Como domingueños, nos preocupa de forma seria actuaciones como la analizada y nos gustaría en futura lectura de actas conocer realmente que es lo que pasa en la institución y porque de las contrataciones sin respetar procedimientos entre otras.
Conocemos de otras situaciones anomales y comportamientos dudosos de funcionarios superiores a la administración municipal que daremos a conocer en futuros correos.
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Movimiento Patriótico Félix Arcadio Montero
Santo Domingo de Heredia
Invitamos a visitar nuestro blog: http://mp-felixarcadiomontero.
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