Santo Domingo de Heredia
Se encuentra refugiado el pie del cerro Zurquí, sus terrenos laderosos, fértiles, tranquilos y gran naturaleza, se eleva en busca de la Cordillera Volcánica Central. En su territorio de 24,84 kilómetros cuadrados, él cual está cubierto de fincas cafetaleras, cultivos de hortalizas y numerosos pueblecillos, pintorescos y mezclados entre el ayer y hoy, que descansa tranquilamente su humilde y acogedora población.
Santo Domingo es un pueblo visitado constantemente por el turismo ya que ofrece en ambiente amigable y tranquilo y una hermosa combinación de negocios de construcciones de adobe, modernas estructuras y dos hermosos templos que sobresalta las de mas construcciones. Sitios de vistas sin limites a la Capital y ríos de aguas cristalinas.
Historia de Santo Domingo
El territorio donde se encuentra Santo Domingo era dominado por el cacique Yorustí. Los primeros colonos compraron tierras a principios del siglo XVIII, las cuales aprovecharon para cultivar y establecer sus haciendas. Con la llegada del café a Costa Rica los lugareños aprovecharon este nuevo producto el cual
sigue dominando la zona hoy día. El café era transportado en carretas hasta el puerto de Puntarenas. Muchas de las haciendas anteriormente mencionadas se mantienen en prefecto estados, con sus muros de adobe y cubiertasde teja.
Sus pobladores han mantenido muchas de las costumbres y tradiciones de entonces, sin olvidar los principios religiosos que siempre se han acogido en su gente. Pacifica y naturalmente, este pueblo siempre se mantuvo derecho en trabajo y las obras sociales, dando así un gran aporte a nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario