Hombre estaba putrefacto, Barrio El Socorro:
SANTO DOMINGO DE HEREDIA
LO ATAN, LO EJECUTAN Y LO ENTIERRAN EN CAFETAL
Hombre estaba putrefacto, Barrio El Socorro:
SANTO DOMINGO DE HEREDIA
LO ATAN, LO EJECUTAN Y LO ENTIERRAN EN CAFETAL
Los agentes del OIJ hicieron el levantamiento del cadáver tras revisar la escena del crimen. |
“Rigo”, como le dicen sus compañeros de trabajo, temblando declaró a DIARIO EXTRA que “tremendo susto me llevé, estábamos chapeando las matas de un cafetal cuando me llegó un fuerte olor a podrido. Les dije a mis compadres: ‘Aquí hay algo extraño’ y ellos me dijeron entre risas que estaba loco.
Rodríguez siguió haciendo su trabajo bajo un fuerte sol y mucha maleza, ya se disponía a desayunar pero eso no llegaría.
Muy asustado agregó: “Sentí que había majado algo y cuando vi para abajo era la cabeza de un hombre totalmente podrida, empecé a pegar gritos, dejé mi machete botado y salí corriendo como alma que lleva el diablo, llamé a toda la cuadrilla para que vinieran a ver lo que había hallado, ellos empezaron con sus palas a ver qué era”.
Este trabajador nicaragüense llevaba dos días trabajando en ese cafetal y confesó que nunca había vivido algo similar. “Jamás olvidaré ese momento”, concluyó.
Esteban Víquez, oficial de la Fuerza Pública de Santo Domingo de Heredia, quien fue el primero en llegar a la escena, dijo: “Unos trabajadores cafetaleros nos alertaron a eso de las 8 de la mañana de que habían divisado un cuerpo en estado de descomposición y amarrado.
A nuestra llegada comprobamos que efectivamente era un hombre que estaba boca arriba, de forma vertical con toda su ropa, le faltaba un zapato y tenía al menos tres días de muerto”.
Las autoridades presumen que el hombre fue amarrado, llevado hasta el cafetal y ejecutado en horas de la noche porque la forma en que estaba el cuerpo no es normal.
Varios lugareños que no quisieron ser identificados dijeron que barrio El Socorro y toda la ruta 32 se prestan para que dejen cuerpos tirados y no es nuevo este tipo de acciones, por eso piden más presencia policial en la zona.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hicieron el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios. El cadáver fue llevado a Medicatura Forense para realizarle los exámenes de rigor.